Parking Abulcasis/Perdigones/Valme
NORMAS DE USO Y ACCESO A LOS APARCAMIENTOS ABULCASIS, PERDIGONES Y VALME PARA LOS USUARIOS VINCULADOS A LA FACULTAD DE ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA.
Ámbito de aplicación.
Las presentes normas serán de aplicación a los garajes del campus perdigones:
- Parking de superficie: Perdigones.
- Parking subterráneo: Abulcasis.
- Parking Unidad Docente de Valme: Valme
Horario de apertura y cierre.
Como norma general, la apertura del parking está condicionada a la apertura de los Edificios del Centro:
Perdigones: 07:00 a 22:00 h.
Abulcasis: 07:00 a 21:00 h.
Valme: 07:30 a 20:30 h.
En periodo no lectivo el horario se reduce, adecuándose al horario de apertura de los Centros vinculados.
Por razones de eficiencia y seguridad, durante el periodo no lectivo (Semana Santa, Feria, verano y Navidad) el aparcamiento Abulcasis permanecerá cerrado. Durante este periodo, sus usuarios se desplazarán al estacionamiento de superficie (Perdigones). Durante estos periodos, sólo se abrirá al uso el aparcamiento de Abulcasis en caso necesario o de saturación del aparcamiento de superficie.
Acceso y ocupación.
El acceso al parking se produce por estricto orden de llegada de los vehículos.
La ocupación del parking es regulada por semáforos, permaneciendo en verde mientras existan plazas libres, y pasando a rojo cuando se complete su capacidad, si bien se respetarán las plazas reservadas.
Plazas reservadas.
Del total de plazas del parking, se reservarán plazas a los siguientes colectivos:
- Discapacitados.
- PDI y PAS, al objeto de garantizar el normal desarrollo en la prestación de sus servicios.
- Empresas externas colaboradoras.
- Pacientes de la clínica podológica.
- Recarga eléctrica.
- Mantenimiento.
Usuarios.
Con carácter general podrán acceder a los aparcamientos, los vehículos del personal docente e investigador (PDI), de administración y servicios (PTGAS) y alumnos vinculados al campus, además del PAS del Servicio de Prevención (SEPRUS) y Guardería.
Asimismo, previa petición fundamentada y durante el tiempo indispensable para el desarrollo de la actividad, podrá autorizarse el acceso de vehículos de otro personal no adscrito al Campus: trabajadores de empresas contratadas por la Universidad de Sevilla, pacientes citados de la Clínica Podológica y del SEPRUS, así como miembros de la Universidad o externos participantes en alguna actividad o reunión desarrollada en los citados Centros/Servicios.
El alumnado de postgrado que no sea de máster oficial y los asistentes a cursos de formación del FORPAS e ICE o cualquier otro evento que se lleve a cabo en las instalaciones de los Centros/Servicios anexos al Parking Perdigones/Abulcasis, solo podrán acceder a los aparcamientos en los términos que la Comisión de Seguimiento acuerde.
Distribución usuarios-garajes.
Para una óptima ordenación de las plazas disponibles en ambos aparcamientos, la Comisión de Seguimiento del aparcamiento acordará la distribución de usuarios-garajes, a fin de garantizar un equilibrio entre la ocupación de ambos aparcamientos.
Solicitud y autorización.
Las personas interesadas deben cumplimentar solicitud en https://institucional.us.es/gespark/, salvo el caso de acceso de pacientes podológicos con cita previa, cuya solicitud será gestionada simultáneamente con la cita.
La presentación de la solicitud por parte de los usuarios estará supeditada a haber leído y aceptado el cumplimiento de las normas de acceso y a estar en posesión del carné universitario.
La aceptación de acceso estará sujeta a la recepción de un correo electrónico de confirmación a la persona usuaria, que se emitirá en el plazo de 10 días naturales desde la presentación de la solicitud.
En caso de variación de los datos consignados en la solicitud por cambio de vehículo, ha de renovar la solicitud, para la actualización de los mismos.
Una vez concedido por primera vez, o en el caso de expedición de nueva tarjeta por robo, pérdida o extravío, el usuario ha de personarse en el Control de Seguridad del Parking Perdigones para su activación de la tarjeta.
Plazo de solicitud.
El plazo para solicitar el acceso por primera vez o para renovar comienza el 26 de agosto y permanecerá abierto durante todo el curso.
Solicitud de eventos.
Las autorizaciones de acceso al parking para asistentes a eventos que se organicen en las instalaciones de los Centros/Servicios anexos al Aparcamiento Perdigones/Abulcasis, está supeditada a la previa autorización y alta del evento.
A tal efecto, el responsable del evento, habrá de solicitar el alta en https://institucional.us.es/gespark/envioEvento.php, adjuntando la relación de asistentes y declarando haber leído y aceptado las normas de autoprotección.
Normas de uso.
Los vehículos, motos, bicicletas y patinetes eléctricos deberán aparcarse en los lugares habilitados al efecto, no estando permitido en ningún caso el estacionamiento en las aceras ni obstaculizando el paso de otros vehículos.
6º Las plazas de aparcamiento señalizadas para personas discapacitadas, zona de carga y descarga y recarga eléctrica se utilizarán exclusivamente para las personas habilitadas.
Las plazas reservadas se utilizarán exclusivamente para las personas habilitadas.
Para el acceso a los aparcamientos, es necesario portar la tarjeta universitaria activada, documento de USO PERSONAL E INTRANSFERIBLE.
Es obligatorio el registro de entrada mediante el uso de la tarjeta, aun cuando la barrera se encuentre abierta por fallo intermiten del sistema.
Está prohibida la permanencia de vehículos fuera del horario señalado, salvo por causa excepcional y justificada y previa autorización del Decano/a responsable.
Cuando la capacidad del aparcamiento esté completa (semáforo rojo), los vehículos que quieran acceder no permanecerán en espera bloqueando el tráfico, debiendo continuar la marcha, exceptuando los usuarios de plazas reservadas (Discapacitados, PDI, PAS y empresas externas colaboradoras) que podrán acceder hasta completar aforo.
Comisión de seguimiento del parking Perdigones/Abulcasis.
La comisión de seguimiento del Parking Perdigones/Abulcasis, es el órgano competente para la adopción de acuerdos relativos a la optimización del mismo.
Estará compuesta por los Decanos y Administradores de los Centros, así como por los responsables del servicio de seguridad.
Incumplimiento de normas de uso.
El incumplimiento de estas normas supondrá la suspensión temporal o denegación definitiva de la autorización de acceso al aparcamiento/s dependiente/s del Centro.
A tal efecto, acaecido cualquier incumplimiento de estas normas, el Servicio de Seguridad inhabilitará de forma temporal el acceso del vehículo implicado, que perdurará durante el periodo que el Decano o persona en quien delegue, resuelva y notifique al interesado.
Interpretación y desarrollo de las normas.
La Comisión de Seguimiento del parking, compuesta por los Decanos, Administradores y responsables de Seguridad, será el órgano responsable y encargado de velar por el seguimiento, desarrollo e interpretación de estas normas.
En particular, acordará las plazas que corresponden a cada Centro, plazas reservadas, apertura y cierre y cuantos extremos sean necesarios al buen funcionamiento del mismo en cumplimiento y desarrollo de las presentes normas.