Secretaría
Directorio
ADMINISTRACIÓN
- ADMINISTRADORA DE GESTIÓN DE CENTRO:
- Charo Barea Avendaño. Teléfono: 954551470. Email: adminfefp@us.es
SECRETARÍA
- RESPONSABLE SECRETARIA CENTRO:
- Vicenta Antúnez Fernández. Teléfono: 954551468. Email: vantunez@us.es
- GESTORA DE ESTUDIANTES:
- Dolores Jiménez Gordillo. Teléfono: 954557905. Email: ljimenez@us.es
- GESTORA RELACIONES INTERNACIONALES - RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Y PRÁCTICAS:
- Encarnación Borrego Delgado. Teléfono: 955420891. Email: encarbo@us.es
- AUXILIARES ADMINISTRATIVOS:
- Antonio Daza Sánchez. Teléfono: 955420892. Email: fefp@us.es
- Mª Teresa Gómez Carrasco. Teléfono: 955420892. Email: fefp@us.es
- Amparo María Herrera Perea. Teléfono: 955420892. Email: fefp@us.es
- Miryam Rosua Garrido. Teléfono: 955420892. Email: fefp@us.es
- Maribel Sánchez Pérez. Teléfono: 955420892. Email: fefp@us.es
- María Luisa Theotonio Robles. Teléfono: 955420892. Email: fefp@us.es
ÓRGANOS DE GOBIERNO
- GESTORA APOYO ÓRGANOS DE GOBIERNO:
- Consolación Álvarez Saavedra. Teléfono: 954556480. Email: decanatoefp@us.es
GESTIÓN ECONÓMICA
- RESPONSABLE UNIDAD GESTIÓN ECONÓMICA:
- Ángela Rodríguez Rodríguez. Teléfono: 955420897. Email: runidadgeseconfefp@us.es
ORDENACIÓN ACADÉMICA
- RESPONSABLE UNIDAD:
- Rosa María Casquero Villalba. Teléfono: 954559859. Email: ordenaca@us.es
- AUXILIARES ADMINISTRATIVOS:
- Ana García Romero. Teléfono: 955420893. Email: ordenaca@us.es
- Sonia Auxiliadora López Rodríguez. Teléfono: 955420896. Email: ordenaca@us.es
Normativas
- Resolución Rectoral Reguladora de las Normas de Matrícula en los Estudios Oficiales de Grado y Máster Universitario. Curso 2024/2025
- Resolución Rectoral Reguladora de las Normas de Matrícula en los Estudios Oficiales de Grado y Máster Universitario. Curso 2023/2024
- Decreto Precios Públicos. Curso Académico 2023-2024
- Normativa Reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos en la Universidad de Sevilla
- Reglamento General de Estudiantes
Convocatorias
Hojas informativas matrícula curso 2024-25
- Grado en Enfermería
- Grado en Fisioterapia
- Grado en Podología
- Doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Plan en extinción)
- Doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Plan nuevo)
- Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales y de Investigación en Ciencias de la Salud
Altas y bajas en listas de distribución del alumnado de la Facultad
Grado en Enfermería:
- Alta y baja: enviar un correo a gradoenf-owner@listas.us.es (indicando tanto en asunto como en el texto su solicitud de alta o baja).
Grado en Fisioterapia:
Alta y baja: enviar un correo a gradofis-owner@listas.us.es (indicando tanto en asunto como en el texto su solicitud de alta o baja).
Grado en Podología:
Alta y baja: enviar un correo a gradopod-owner@listas.us.es (indicando tanto en asunto como en el texto su solicitud de alta o baja).
- Doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte:
- Alta y baja: enviar un correo a doblegradofisccafd-owner@listas.us.es (indicando tanto en asunto como en el texto su solicitud de alta o baja).
Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales y de Investigación en Ciencias de la Salud:
- Alta y baja: enviar un correo a muntaccs-owner@listas.us.es (indicando tanto en asunto como en el texto su solicitud de alta o baja).
- Egresados Facultad:
- Alta: enviar un correo desde el correo corporativo del estudiante (@alum.us.es) a egresadosfefp-join@listasvol.us.es (sin asunto ni texto, no son necesarios).
- Baja: enviar un correo desde el correo corporativo del estudiante (@alum.us.es) a egresadosfefp-leave@listasvol.us.es (sin asunto ni texto, no son necesarios).
Preguntas Frecuentes
Trámites online
Los siguientes trámites pueden gestionarse más ágil, sin necesidad de cita previa y de manera online:
- A través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla:
- Certificación Académica Personal
- Expedición del Título Universitario Oficial
- A través del Registro Electrónico General:
- Presentación de instancias
Solicitud (IMPORTANTE: debe indicar en el apartado Código y nombre del organismo o entidad: U01700022- Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología)
Trámites presenciales con cita previa
Los siguientes trámites pueden gestionarse presencialmente en la Secretaría de la Facultad con cita previa
- 1. MATRICULACIÓN
- Grado y Doble Grado.
- Automatrícula primer curso, para continuación de estudios y matricula presencial en Secretaría. Instrucciones para matricularte
- Recuerde que en el acto de matriculación ha de aportar la documentación a través del buzón de automatrícula de la Secretaría Virtual (Acceso/Video Tutorial).
- Automatrícula primer curso, para continuación de estudios y matricula presencial en Secretaría. Instrucciones para matricularte
- Máster Universitario.
- Automatrícula primer curso, para continuación de estudios y matricula presencial en Secretaría. Instrucciones para matricularte
- Recuerde que en el acto de matriculación ha de aportar la documentación a través del buzón de automatrícula de la Secretaría Virtual (Acceso/Video Tutorial).
- Automatrícula primer curso, para continuación de estudios y matricula presencial en Secretaría. Instrucciones para matricularte
- Anulación de matrícula (antes de 31 de marzo).
- Devolución de tasas
- Reanudación de Estudios. PLAZO: 1 AL 15 de julio de cada año.
- Grado y Doble Grado.
- 2. TÍTULOS Y CERTIFICACIONES
- Expedición Título de Grado y Doble Grado
- Máster Universitario
- Certificado Académico Personal
- Duplicado de Títulos
- Suplemento Europeo al Título
- 3. TRASLADO Y HOMOLOGACIÓN
- Solicitud de traslado de expediente (saliente)
- Solicitud de admisión para iniciar o continuar estudios de Grado (estudiantes con estudios universitarios parciales españoles)
- Solicitud de admisión para iniciar o continuar estudios de Grado (estudiantes con estudios universitarios parciales o totales extranjeros)
- 4. RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIAS DE CRÉDITOS
- Anuncio.
- Solicitudes de reconocimiento parciales de estudios extranjeros.
- Solicitudes de reconocimiento de créditos en enseñanzas oficiales universitarias de títulos de Grado.
- Solicitudes de reconocimiento en títulos de Máster Oficial Universitario.
- Solicitudes de reconocimiento de créditos de estudios españoles por experiencia laboral o profesional al Grado.
- Solicitud Reconocimiento otras Universidades o Entidades (Itinerarios Curriculares)
- Solicitudes de reconocimiento de créditos en enseñanzas superiores no universitarias al Grado.
- Solicitudes de reconocimiento de estudios españoles universitarios sin carácter oficial (Títulos Propios).
- Solicitud de Transferencia de Créditos
- 5. ESTUDIANTES CON NECESIDADES ACADÉMICAS ESPECIALES