POAT (Plan de Orientación y Acción Tutorial)

El Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, se ha diseñado en concordancia con la línea que pauta la Universidad de Sevilla a través del Vicerrectorado de Estudiantes y con las directrices que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).  El reto que plantea esta acción estratégica es orientar y apoyar la inclusión del alumnado, así como favorecer su proactividad en la vida universitaria. A través de una mentoría entre iguales y con la guía del profesorado, el plan permite optimizar el rendimiento académico, minimizar las posibles barreras que pudieran encontrar en la carrera profesional, así como analizar las preferencias y posibles salidas profesionales.

La jornada de puertas abiertas, mesas de orientación y salón del estudiante se convierten en la primera línea de acción para mostrar las titulaciones y captar a futuros estudiantes con vocación y perfil definido hacia las titulaciones sanitarias que albergan en nuestra Facultad.

Posteriormente, la jornada de acogida será la primera actuación dirigida al alumnado de nuevo ingreso. En ella se presentan las peculiaridades de las titulaciones, las personas que conforman los órganos de gestión del centro, las instalaciones y recursos, así como las posibles actuaciones e implicaciones que el alumnado puede tener en la vida universitaria (participación en la delegación de alumnados, aula de cultura y medio ambiente, aula de deportes, representantes de la junta de Facultad, representantes en los Consejos de Departamento, entre otros). Desde este instante, alumnado de cursos superiores acompañan para dar la bienvenida a esta aventura que sin duda está llena de incertidumbre y desubicación, pero que con un acompañamiento en excelencia puede convertirse en una de las mejores experiencias que acumulen en su registro cognitivo, por la impronta en calidad humana que conforma el eje vertebrador del plan de orientación y acción tutorial.

Este tejido humano transversal y vertical con los diversos agentes implicados (alumnado de nuevo ingreso, alumnado de cursos superiores, profesorado y personal de administración y servicios), en coordinación con el vicedecanato de estudiantes y Acción Social, permitirá amortiguar el cambio que implica el acceso a estudios superiores y esculpirá futuros profesionales excelentes en capacidades, competencias y corazón.

Infografía POAT

¿Eres estudiante de nuevo ingreso?

¿Te animas a ser mentor en tu Facultad?

Inscripción al POAT

Propuesta de Consolidación POAT Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología

MEMORIA POAT 2022/2023

VICEDECANA DE ESTUDIANTES Y ACCIÓN SOCIAL