Presentación

Esta Doble Titulación de Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se sustenta principalmente en la demanda desde diversos núcleos de población, deportiva y no deportiva, que solicitan profesionales capacitados en materia de prevención y rehabilitación de lesiones con perfiles profesionales del campo deportivo o, dicho de otra manera, profesionales con competencias en la preparación e iniciación deportiva, en la organización de actividades socio recreativas o del acondicionamiento físico y deportivo con perfiles en la prevención y readaptación de lesiones.

Admisión y Matrícula

• Perfil de acceso recomendado: Las características del alumnado potencial de este doble Grado provendrán de las modalidades de acceso a la universidad con actitud positiva hacia la práctica de la Actividad Física y del Deporte o la Salud. Destacará su dinamismo y capacidad de adaptación; capacidad de resolución de problemas; iniciativa y predisposición para el trabajo en grupo así como con altas habilidades comunicativas. El éxito en esta titulación dependerá de las capacidades iniciales, sino también del trabajo durante la carrera y sobre todo de su motivación, no sólo, por el estudio sino por llegar a ser un profesional capacitado y responsable..
  • Vias de acceso:
  • Preinscripción: Es el proceso mediante el cual, el estudiante solicita la admisión en los estudios universitarios que desea comenzar. En dicho proceso se adjudicarán las plazas disponibles en función de la vía de acceso y nota de cada solicitante. La preinscripción  suele comenzar a finales de junio en su primera fase (para los estudiantes que reúnen los requisitos en esa fecha). Las plazas sobrantes tras las adjudicaciones de la primera fase, se ofertarán a finales de septiembre en la segunda fase
  • Matrícula. Es el proceso por el que el estudiante de nuevo ingreso formaliza su incorporación en la plaza adjudicada tras los listados de preinscripción. Asimismo es el acto por el cual un estudiante de cursos anteriores formaliza la continuidad de los estudios ya iniciados. CAT: Centro de Atención a Estudiantes para la Automatrícula
  • Consultar opciones de matrícula parcial en: Normas de Matrícula en los estudios oficiales de Grado y Máster Universitario.

Becas y ayudas

En este portal se pone a disposición de los estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla información sobre todas las becas y ayudas a las que pueden acceder: Ayudas al estudio, asistenciales, formación, movilidad, culturales y deportivas, premios y distinciones.

Duración del programa

Este Doble Grado se desarrolla en 5 años con una carga de 378 créditos distribuidos de la siguiente manera:

Primer curso: 90 créditos
Segundo curso: 78 créditos
Tercer curso: 60 créditos + optatividad
Cuarto curso: 60 créditos + optatividad
Quinto curso: 54 créditos + optatividad

Se deberán cursar un total de 6 materias optativas (36 créditos), siendo 3 de ellas de Fisioterapia y otras 3 de CCAFYD.

Tipo de enseñanza

La enseñanza será de tipo presencial, siendo obligatoria la asistencia a las clases prácticas preclínicas en laboratorio, así como la asistencia a las prácticas clínicas en hospitales y en otros centros concertados.

Lenguas utilizadas

Aunque las enseñanzas se impartirán fundamentalmente en castellano, determinados grupos de las asignaturas de Fisioterapia podrían impartirse parcialmente en inglés.

Profesión a la que capacita

Esta doble titulación capacitará para ejercer la profesión de fisioterapeuta y para el ejercicio propio de la titulación en CCAFYD, en materia de educación, gestión deportiva y entrenamiento y preparación deportiva. Para más información consulte las salidas profesionales.

Portal Universidad de Sevilla

Programas y proyectos docentes firmados

- Curso 2022/23: Programas Proyectos docentes

- Curso 2021/22: Programas Proyectos docentes