Secretary
Directorio
SECRETARÍA
- RESPONSABLE SECRETARIA CENTRO:
- Rosa María Casquero Villalba. Teléfono: 954551468. Email: respadfefp@us.es
 
- GESTORA DE ESTUDIANTES:
- Dolores Jiménez Gordillo. Teléfono: 954557905. Email: ljimenez@us.es
 
- GESTORA DE RELACIONES INTERNACIONALES, RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Y PRÁCTICAS:
- Encarnación Borrego Delgado. Teléfono: 955420891. Email: encarbo@us.es
 
- PUESTO SINGULARIZADO ADMINISTRATIVO:
- Antonio Daza Sánchez. Teléfono: 955420892. Email: fefp@us.es
 - Maribel Sánchez Pérez. Teléfono: 955420892. Email: fefp@us.es
 - María Luisa Theotonio Robles. Teléfono: 955420892. Email: fefp@us.es
 
- AUXILIARES ADMINISTRATIVOS:
- Amparo María Herrera Perea. Teléfono: 955420892. Email: fefp@us.es
 - Miryam Rosua Garrido. Teléfono: 955420892. Email: fefp@us.es
 - María Eugenia Acevedo Núñez. Teléfono: 955420892. Email: fefp@us.es
 
ORDENACIÓN ACADÉMICA
- RESPONSABLE UNIDAD:
- Mª Teresa Gómez Carrasco. Teléfono: 954559859. Email: ordenaca@us.es
 
- AUXILIARES ADMINISTRATIVOS:
- Ana García Romero. Teléfono: 955420893. Email: ordenaca@us.es
 - Sonia Auxiliadora López Rodríguez. Teléfono: 955420896. Email: ordenaca@us.es
 
GESTIÓN ECONÓMICA
- RESPONSABLE UNIDAD:
- Ángela Rodríguez Rodríguez. Teléfono: 955420897. Email: runidadgeseconfefp@us.es
 
ÓRGANOS DE GOBIERNO
- RESPONSABLE UNIDAD:
- Consolación Álvarez Saavedra. Teléfono: 954556480. Email: decanatoefp@us.es
 
Normativas
- Resolución Rectoral Reguladora de las Normas de Matrícula en los Estudios Oficiales de Grado y Máster Universitario. Curso 2025/2026
 - Resolución Rectoral Reguladora de las Normas de Matrícula en los Estudios Oficiales de Grado y Máster Universitario. Curso 2024/2025
 - Decreto 142/2025, de 2 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 98/2023, de 2 de mayo, por el que se determinan los precios públicos de las universidades públicas de Andalucía
 - Decreto 98/2023, de 2 de mayo, por el que se determinan los precios públicos de las Universidades públicas de Andalucía, por la prestación de servicios académicos y administrativos y se da publicidad a los precios de los centros
universitarios adscritos a las Universidades públicas andaluzas. - Normativa Reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos en la Universidad de Sevilla
 - Normativa reguladora de la concesión del Premio Extraordinario Fin de Estudios
 - Reglamento General de Estudiantes
 - Acuerdo 5.1/CG 22-7-10 por el que se aprueba la regulación del reconocimiento académico por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
 - Calendario Académico 2024-2025
 - Calendario Académico 2025-2026
 
Convocatorias
Resoluciones
-Cambios de grupo 1er Cuatrimestre. Curso 2025-26
- Resolución Grado Enfermería
 - Resolución Grado Fisioterapia
 - Resolución Grado Podología
 - Resolución Doble Grado Fisioterapia y CAFYD
 
- Cambios de grupo 2º Cuatrimestre. Curso 2024-25
Hojas informativas matrícula curso 2025-26
- Grado en Enfermería
 - Grado en Fisioterapia
 - Grado en Podología
 - Doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Plan en extinción)
 - Doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Plan nuevo)
 - Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales y de Investigación en Ciencias de la Salud
 
Altas y bajas en listas de distribución del alumnado de la Facultad
Grado en Enfermería:
- Alta y baja: enviar un correo a gradoenf-owner@listas.us.es (indicando tanto en asunto como en el texto su solicitud de alta o baja).
 
Grado en Fisioterapia:
Alta y baja: enviar un correo a gradofis-owner@listas.us.es (indicando tanto en asunto como en el texto su solicitud de alta o baja).
Grado en Podología:
Alta y baja: enviar un correo a gradopod-owner@listas.us.es (indicando tanto en asunto como en el texto su solicitud de alta o baja).
- Doble Grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: 
- Alta y baja: enviar un correo a doblegradofisccafd-owner@listas.us.es (indicando tanto en asunto como en el texto su solicitud de alta o baja).
 
 
Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales y de Investigación en Ciencias de la Salud:
- Alta y baja: enviar un correo a muntaccs-owner@listas.us.es (indicando tanto en asunto como en el texto su solicitud de alta o baja).
 
- Egresados Facultad:
- Alta: enviar un correo desde el correo corporativo del estudiante (@alum.us.es) a egresadosfefp-join@listasvol.us.es (sin asunto ni texto, no son necesarios).
 - Baja: enviar un correo desde el correo corporativo del estudiante (@alum.us.es) a egresadosfefp-leave@listasvol.us.es (sin asunto ni texto, no son necesarios).
 
 
Preguntas Frecuentes
- Expedición de títulos (Obtención del título de estudios universitarios, Suplemento Europeo al Título y Certificado Sustitutorio del Título)
 - Normas de permanencia
 - Convocatoria de exámenes
 - Gestión de usuarios y contraseñas (UVUS) y Doble Factor de Autenticación (2FA)
 - Reconocimiento y transferencia de créditos
 - Carné Universitario
 
Trámites online
Los siguientes trámites pueden gestionarse más ágil, sin necesidad de cita previa y de manera online:
- A través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla:
- Suplemento Europeo al Título
 - Certificación Académica Personal
 - Expedición del Título Universitario Oficial
 
- A través del Registro Electrónico General:
- Presentación de instancias
	
Solicitud (IMPORTANTE: debe indicar en el apartado Código y nombre del organismo o entidad: U01700022- Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología). No olvide adjuntar la documentación y/o impreso requerido en el trámite.
 
Trámites presenciales con cita previa
Los siguientes trámites pueden gestionarse presencialmente en la Secretaría de la Facultad con cita previa
- 1. MATRICULACIÓN
- Grado y Doble Grado.
		
- Automatrícula primer curso, para continuación de estudios y matricula presencial en Secretaría. Instrucciones para matricularte  
			
- Recuerde que en el acto de matriculación ha de aportar la documentación a través del buzón de automatrícula de la Secretaría Virtual (Acceso/Video Tutorial).
 
 
 - Automatrícula primer curso, para continuación de estudios y matricula presencial en Secretaría. Instrucciones para matricularte  
			
 - Máster Universitario.
		
- Automatrícula primer curso, para continuación de estudios y matricula presencial en Secretaría. Instrucciones para matricularte
- Recuerde que en el acto de matriculación ha de aportar la documentación a través del buzón de automatrícula de la Secretaría Virtual (Acceso/Video Tutorial).
 
 
 - Automatrícula primer curso, para continuación de estudios y matricula presencial en Secretaría. Instrucciones para matricularte
 - Anulación de matrícula (antes de 31 de marzo).
 - Devolución de tasas
 - Reanudación de estudios de estudiantes que trasladaron expediente con estudios iniciados en nuestro Centro. PLAZO: 1 AL 15 de julio de cada año.
 
 - Grado y Doble Grado.
		
 
- 2. TÍTULOS Y CERTIFICACIONES
- Expedición Título de Grado y Doble Grado
 - Máster Universitario
 - Certificado Académico Personal
 - Duplicado de Títulos
 - Suplemento Europeo al Título
 
 
- 3. TRASLADO Y HOMOLOGACIÓN
- Solicitud de traslado de expediente (saliente)
 - Solicitud de admisión para iniciar o continuar estudios de Grado (estudiantes con estudios universitarios parciales españoles)
 - Solicitud de admisión para iniciar o continuar estudios de Grado (estudiantes con estudios universitarios parciales o totales extranjeros)
 
 
- 4. RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIAS DE CRÉDITOS
- Anuncio.
 - Solicitudes de reconocimiento parciales de estudios extranjeros.
 - Solicitudes de reconocimiento de créditos en enseñanzas oficiales universitarias de títulos de Grado.
 - Solicitudes de reconocimiento en títulos de Máster Oficial Universitario.
 - Solicitudes de reconocimiento de créditos de estudios españoles por experiencia laboral o profesional al Grado.
 - Solicitud Reconocimiento otras Universidades o Entidades (Itinerarios Curriculares)
 - Solicitudes de reconocimiento de créditos en enseñanzas superiores no universitarias al Grado.
 - Solicitudes de reconocimiento de estudios españoles universitarios sin carácter oficial (Títulos Propios).
 - Solicitud de Transferencia de Créditos
 
 
- 5. ESTUDIANTES CON NECESIDADES ACADÉMICAS ESPECIALES