Salidas profesionales

Las salidas profesionales de los egresados en esta doble titulación serán muy variadas, capacitando a los mismos en diversos contextos, como pueden ser:
a) Como personal clínico en hospitales y centros de atención primaria.

b) En unidades de rehabilitación de diferentes colectivos en un ámbito clínico.

c) En unidades específicas o como miembros del equipo médico en clubes deportivos.
d) En el desarrollo de programas de Actividad Física reglada en instituciones como Centros educativos, centros deportivos, Asociaciones, Centros de Mayores, etc.

Como se puede deducir, las salidas previstas de estos profesionales abarcan multitud de competencias:
e) Docentes en el sistema educativo oficial de educación secundaria y en la Universidad; así como en los sistemas deportivos no oficiales públicos y privados.
f) Agentes de salud en instituciones privadas.
g) Dirigir campañas de promoción de la actividad física especialmente orientadas a la población sedentaria.
h) Colaborar con organismos públicos (Ayuntamientos, Diputaciones, etc.) o privados (Centros de fitness, Asociaciones, Residencias, etc.) en la promoción de actividad física para estos colectivos.
i) Propiciar la existencia de infraestructuras, tales como paseos, avenidas, calles, etc., que faciliten la realización de actividad física de una forma segura y adecuada a la condición física.
j) Consultores en actividad física saludable para organismos tanto nacionales como internacionales.
k) También encontramos la posibilidad del auto-empleo y es que no cabe duda de que, a pesar de la crisis, todos somos muy sensibles a pagar por nuestra salud, de modo que otra posibilidad sería:
l) Dirigir una empresa relacionada con la promoción de actividad física y la recuperación y/o readaptación de posibles patologías o lesiones.
m) Mejorar la condición física de deportistas o de cualquier otro paciente/individuo que requiera de sus servicios; así, podrán ejercer como Preparadores físicos en equipos deportivos o Entrenadores personales.