Grado de Podología

Presentación

Uno de los factores que intervienen en la promoción de la salud es el ejercicio físico. Los pies son la base del sistema locomotor y de ahí la importancia de su tratamiento y cuidado, puesto que son determinantes para fomentar la salud en todo el cuerpo. 

El Grado de Podología proporcionará al alumnado los conocimientos y las destrezas para identificar y aplicar los conceptos de bioestadística, usar los sistemas de búsqueda e información biomédica, conocer, manejar y discriminar la información biomédica e interpretar y comunicar información científica y sanitaria. 

Estos estudios formarán a unos profesionales de la salud, que han de ser capaces de hacer diagnósticos clínicos y desarrollar técnicas de exploración, tanto manuales, como biomecánicas y de radiodiagnóstico, para poder elegir el tratamiento adecuado a cada caso. 

La actual demanda del mercado es propiciada por el auge que el sector socioprofesional de la Podología ha sufrido en los últimos quince años, manifiesto por el elevado desarrollo cualicuantitativo de las Clínicas de Podología, la incorporación de la figura del podólogo y de la asistencia podológica a los equipos multidisciplinarios de muchos Centros asistenciales, deportivos y de prevención. Ello hace que la inserción laboral sea relativamente rápida tras concluir los estudios de Podología. 

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información

Admisión y Matrícula

  • Perfil de acceso recomendado: Destacar en conocimientos de ciencias bio-sanitarias de bachillerato o secundaria y un interés claro por la atención, el cuidado y las prácticas sanitarias y preventivas.
  • Vias de acceso:
  • Preinscripción: Es el proceso mediante el cual, el estudiante solicita la admisión en los estudios universitarios que desea comenzar. En dicho proceso se adjudicarán las plazas disponibles en función de la vía de acceso y nota de cada solicitante. La preinscripción  suele comenzar a finales de junio en su primera fase (para los estudiantes que reúnen los requisitos en esa fecha). Las plazas sobrantes tras las adjudicaciones de la primera fase, se ofertarán a finales de septiembre en la segunda fase
  • Matrícula. Es el proceso por el que el estudiante de nuevo ingreso formaliza su incorporación en la plaza adjudicada tras los listados de preinscripción. Asimismo es el acto por el cual un estudiante de cursos anteriores formaliza la continuidad de los estudios ya iniciados. CAT: Centro de Atención a Estudiantes para la Automatrícula

Becas y ayudas

En este portal se pone a disposición de los estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla información sobre todas las becas y ayudas a las que pueden acceder: Ayudas al estudio, asistenciales, formación, movilidad, culturales y deportivas, premios y distinciones.

 

Horarios Curso 2018-19