Prácticas
Según la normativa vigente, las prácticas académicas externas son aquellas actividades formativas realizadas por los estudiantes universitarios y supervisadas por la Universidad de Sevilla, cuyo objetivo es permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.
Estas prácticas podrán realizarse en la propia Universidad o en entidades colaboradoras, tales como empresas, instituciones y entidades públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional. Son prácticas regladas o académicas generalmente gestionadas por los Centros universitarios y dirigidas a estudiantes.
Las prácticas curriculares se configuran como aquellas actividades académicas del Plan de Estudios de cada titulación y tiene la duración en Créditos ECTS que se le asigne en el mismo, a razón de 25 horas de prácticas por cada crédito de la asignatura.
La modalidad de prácticas extracurriculares es aquella a la que los estudiantes podrán adscribirse de modo voluntario durante su periodo de formación y que, aún teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares no forman parte del correspondiente Plan de Estudios. No obstante, serán contempladas en el Suplemento Europeo al Título conforme determine la normativa vigente. Para este modelo de prácticas, el estudiante debe tener superados el 50% de los créditos totales del título en el que se encuentra matriculado y, gestionarlas a través del programa ÍCARO, aunque la persona de la Facultad responsable de las prácticas externas debe ser conocedora de la oferta.
Documentos de interés
- Normativa de Prácticas Externas de la Universidad de Sevilla
- Guía general de buenas prácticas
- Protocolo de prácticas tuteladas externas Facultad de Enfermería Fisioterapia y Podología
- Normativa de Prácticas del Grado en Enfermería
Prácticas Tuteladas I-II-III-IV
PRACTICAS TUTELADAS I-II:
- DIARIO REFLEXIVO
- GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS
- Memoria final de evaluación de calidad de las prácticas externas por el estudiante
- Encuesta final de evaluación de calidad de las prácticas externas por el estudiante
- Informe final de evaluación de calidad de las prácticas externas por la empresa
- Encuesta final de evaluación de calidad de las prácticas externas por la empresa
PRÁCTICAS TUTELADAS III-IV:
Documentación para los estudiantes
Documentación para tutores clínicos
- Documento de renuncia para alumn@s que no quieran ser vacunados de la Hepatitis B para el desarrollo de las prácticas clínicas