Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud

Presentación

Este título de Máster Universitario supone una formación de posgrado orientada a la adquisición de competencias y conocimientos relacionados fundamentalmente con la Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud.
El objetivo principal de este Máster Universitario será el de complementar las competencias adquiridas por los egresados de estudios de Ciencias de la Salud (principalmente Enfermería, Fisioterapia y Podología) orientadas al desarrollo de conocimientos relacionados con la investigación, y capacitando a los estudiantes de este Máster de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar tareas de investigación propias de su disciplina. De esta forma, los estudiantes de este Máster Universitario dispondrán de la formación necesaria para investigar y desarrollar nuevas conductas terapéuticas en pro del desarrollo profesional y el cuidado de la salud de la sociedad. Complementariamente se abordan otras materias, en las cuales se hace hincapié sobre las nuevas tendencias asistenciales propias de cada disciplina (Enfermería, Fisioterapia y Podología).

La necesidad de implantación de este título de Máster Universitario se fundamenta principalmente en ofrecer, desde el ámbito universitario, una formación de posgrado orientada a la adquisición de competencias y conocimientos relacionados con la Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud. Los títulos de grado en Enfermería, Fisioterapia y Podología, centran sus contenidos académicos en competencias principalmente clínicas y asistenciales, propias de cada disciplina. El objetivo principal de este Máster Universitario será el de complementar las competencias adquiridas por los egresados de estudios de Ciencias de la Salud, orientadas al desarrollo de conocimientos relacionados con la investigación, y capacitando a los estudiantes de este Máster de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar tareas de investigación propias de su disciplina. De esta forma, los estudiantes de este Máster Universitario dispondrán de la formación necesaria de para investigar y desarrollar nuevas conductas terapéuticas en pro del desarrollo profesional y el cuidado de la salud de la sociedad.
Como es conocido, la actualización en Ciencias de la Salud es de vital importancia para los profesionales sanitarios, pues la metodología en la investigación, así como los avances técnicos y en los tratamientos dentro de este campo se desarrollan casi a diario. Es por ello que la Universidad deba disponer de una formación de posgrado adecuada para poder mantener un nivel profesional de los titulados en Ciencias de la Salud acorde a las demandas de la sociedad y a las nuevas tendencias que se vayan implantando.

Admisión y Matrícula

• Perfil de acceso recomendado
    Para acceder a los estudios del Máster será requisito poseer un título oficial universitario en Enfermería, Fisioterapia, Podología, Medicina, Odontología, y otras titulaciones de Ciencias de la Salud.
    Se realizará una distribución de las 35 plazas ofertadas en función de estas titulaciones preferentes, de forma que en un principio se destinarán 15 plazas a los solicitantes titulados en enfermería, 10 para los solicitantes titulados en Fisioterapia, y 10 para los solicitantes titulados en Podología. En el caso de que estas plazas no quedaran cubiertas pasarían a disposición del resto de los solicitantes con titulación preferente de acceso. Las plazas que no queden cubiertas por los alumnos solicitantes provenientes de las titulaciones con acceso preferente (Enfermería, Fisioterapia y Podología), podrán ser ocupadas por solicitantes con otras titulaciones en Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología, etc.)
  • Vias de acceso: Requisitos de acceso y procedimiento de admisión
  • Preinscripción:  Es el proceso mediante el cual, el estudiante solicita la admisión en los estudios universitarios que desea comenzar. En dicho proceso se adjudicarán las plazas disponibles en función de la vía de acceso y nota de cada solicitante. Si ya eres titulado universitario, podrás acceder a los estudios Oficiales de Máster universitario participando en el proceso de preinscripción en los plazos que se establezcan por la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía. Para acceder a la página de preinscripción pulsa aquí.
  • Matrícula. Es el proceso por el que el estudiante de nuevo ingreso formaliza su incorporación en la plaza adjudicada tras los listados de preinscripción. Asimismo es el acto por el cual un estudiante de cursos anteriores formaliza la continuidad de los estudios ya iniciados. CAT: Centro de Atención a Estudiantes para la Automatrícula
    Documentación requerida para la matrícula de Máster
  • Consultar opciones de matrícula parcial en: Normas de Matrícula en los estudios oficiales de Grado y Máster Universitario.

Becas y ayudas

En este portal se pone a disposición de los estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla información sobre todas las becas y ayudas a las que pueden acceder: Ayudas al estudio, asistenciales, formación, movilidad, culturales y deportivas, premios y distinciones.

Portal Universidad de Sevilla

Programas y proyectos docentes firmados

- Curso 2022-23: Programas Proyectos docentes

- Curso 2021/22: Programas Proyectos docentes