Gestión de Calidad FEFP

Gestión de Calidad y Acreditación de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

 

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, acorde al el RD 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, adopta, transitoriamente, hasta tanto obtenga la Acreditación Institucional, un modelo basado en:

1. A nivel de Centro. Sistema de garantía de calidad de centro (SGCC). IMPLANTA_FEFP. Sistema opcional, diseñado y en proceso de implantación para obtener la certificación y posterior Acreditación Institucional.

2. A nivel de títulos. Sistema de garantía de calidad de títulos (SGCT) en cada uno de ellos. Sistema obligatorio y preceptivo hasta obtener la Acreditación Institucional del Centro.

3. A nivel de PAS y de gestión de los servicios. Gestión de Calidad del PAS (ACPMS). Forma parte del SGCC en el proceso de Gestión de los servicios y en el proceso de gestión del PAS, pero con rendición de cuentas, también individualizada.

Documentación del Sistema

Documentación SGCC

Grupos de interés.

En todos los casos, los grupos de interés y los cauces de participación, son los siguientes:

Identificación

Cauces de participación

Rendición de cuentas

Estudiantes

 

  • Participación en las diferentes comisiones y  órganos del Centro.
  • Encuestas de satisfacción.

La información que se genere se publicita en la página web del Centro, de la titulación y de la universidad, así como en folletos informativos

Profesores

 

  • Participación en las diferentes comisiones del Centro.
  • Encuestas de satisfacción.

Los profesores también son un grupo de interés básico como receptores de la información que se genera de esta dimensión (se publicita mediante el proceso Información pública), estando disponible en la web del Centro y de la titulación.

PAS

 

  • Participación en las diferentes comisiones del Centro.
  • Encuestas de satisfacción.

Página web.

Egresados

En la elaboración del perfil de egreso, de las competencias de la titulación y del nivel de empleabilidad, es básico su punto de vista.

  • Participación en la Comisión de Garantía de Calidad del Centro.
  • Encuestas de satisfacción.
  • Página web.
 

Empleadores

Su punto de vista también es muy importante, sobre todo en la elaboración del perfil de egreso, las competencias y el nivel de empleabilidad de la titulación. Por ello, tenemos en cuenta los resultados de la encuesta de satisfacción a los empleadores y sus aportaciones como asesores del Comité de Calidad del Centro.

Página web.

Estudiantes potenciales

No participan directamente en la elaboración del perfil de ingreso, sino que son los receptores de dicho perfil. Su punto de vista se tiene en cuenta cuando se analizan las características de los futuros estudiantes para adecuar el perfil de ingreso.

Para publicitar esta información se tiene en cuenta a este colectivo, mediante folletos informativos, participando en las charlas y eventos que se organicen, como el Salón del Estudiante, para dar a conocer las titulaciones  y publicando la información en la página web de la titulación.

Administraciones públicas y sociedad en general

Si se producen cambios en estas competencias o en los perfiles, también se informa a dichos organismos para su modificación. Por otro lado, la Agencia Andaluza del Conocimiento es conocedora del desarrollo de los programas de seguimiento y de acreditación de las titulaciones.

Todos los informes emitidos son publicados en la web de los títulos y del Centro.

Servicios Centrales y Rectorado

 

La OGC participa en el mantenimiento de la Información Pública Disponible, haciendo pública las competencias y el perfil de ingreso y el resto de datos de las titulaciones una vez verificados.

Por otro lado,  área de Ordenación Académica analiza las modificaciones de las titulaciones que se plantean en los Centros.

 

Rendición de cuentas.

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, está comprometida a difundir a la sociedad los resultados del SGCC/SGCT, así como de los procesos de evaluación de la calidad de las titulaciones y de las instituciones universitarias tal y como se establece en el Plan de Comunicación del Centro.