ALUMNOS NUEVO INGRESO- PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL. CURSO 2016/17. FACULTAD DE ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA

08 Noviembre, 2016

Estimado/a estudiante, conocedores de que el primer año del Grado en el que te has matriculado puede ser algo complicado por el cambio en la dinámica de los estudios y el desconocimiento del funcionamiento en el ámbito universitario, la Facultad pone en marcha el Plan de Acción Tutorial (PAT) del curso 2016/17. Esta actividad sigue el formato de la Jornada de Acogida, es decir que cuenta con alumnado mentor (alumno/a de cursos superiores de la Titulación) para que pueda servirle de referencia al alumno/a de nuevo ingreso y le ayude a fomentar su autonomía y a superar este reto del primer año del Grado. Además del alumno/a mentor/a, también se cuenta con la tutorización por parte de profesore/as que se ofrecen voluntariamente para contribuir a que el presente curso se desarrolle de la forma más agradable y con las menores dificultades posibles.

Por todo ello, solicito tu participación en este Plan de Acción Tutorial. Esta actividad estará reconocida con 0,5 créditos, distribuyéndose las 12.5 horas presenciales en cuatro sesiones de la siguiente forma:
-Sesión de Presentación. En ella participaran el/la alumno/a de nuevo ingreso, su mentor/a correspondiente (alumno/a de curso superior de su misma Titulación), así como el/la profesor/a que le vaya a tutorizar. Está prevista para realizar en la cuarta semana de noviembre (del 21 al 25 de noviembre).
-1ª y 2ª Sesiones de Seguimiento: Se llevará a cabo entre el/la alumno/a de nuevo ingreso y su mentor/a, estando previstas para la segunda semana de febrero (del 6 al 10 de febrero) y la cuarta semana de marzo (del 20 al 24 de marzo) respectivamente.
-Sesión de evaluación: En ella se realizará la valoración final de la Acción Tutorial. Dicha sesión está prevista para la segunda semana de mayo (del 8 al 12 de mayo).

Puedes inscribirte en esta actividad hasta el próximo sábado 12 de noviembre a las 23:00 h., AQUÍ.
Para más información puedes contactar con el profesor José Rafael González: joserafael@us.es

Saludos cordiales.
Rosa Moruno García. Vicedecana de Alumnado y Aula de Acción Social
José Rafael González López. Coordinador del Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT)